Noticias de Barcelona de Ecuador

Qué fue de la vida de Joffre Guerrón que le pidió un salario de $80 mil a BSC y fracasó

Pidió un salario imposible y después se lo bajó para ponerse la amarilla por fin

Por Mateo Garzón

Joffre Guerrón (Foto tomada de: El Universo/Barcelona SC/Wikipedia)

Joffre Guerrón actualmente tiene un restaurante en Quito llamado el Gool de Guerrón que es de comida costeña. El atacante se puso la camiseta del Ídolo en 2018 y, según fuentes cercanas al jugador, pidió $80 mil. A pesar de eso, al no llegar a ningún acuerdo, se lo rebajó y jugó con los toreros, aunque nunca rindió como se esperaba.

El retorno de Joffre Guerrón a Barcelona Sporting Club generó gran expectativa entre la hinchada amarilla. Considerado uno de los máximos exponentes del fútbol ecuatoriano, su llegada prometía un reencuentro con el talento y la magia que había mostrado en su etapa en Liga de Quito. Sin embargo, su paso por el equipo torero no fue tan exitoso como se esperaba.

Guerrón, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito en 2008, siempre fue un jugador muy querido por la afición ecuatoriana. Su regreso a Barcelona SC, el equipo más grande del país, fue visto como una oportunidad para que el jugador demostrara su valía y cerrara su carrera en un club de gran prestigio.

Las expectativas eran altas. Se esperaba que Guerrón aportara su experiencia, su habilidad individual y su capacidad goleadora al equipo. Sin embargo, el rendimiento del jugador no estuvo a la altura de lo esperado. Varios factores influyeron en este desenlace:

Ante el bajo rendimiento de Guerrón, tanto el jugador como el club decidieron poner fin a la relación contractual. Su salida generó cierta decepción entre la hinchada, que esperaba que el jugador pudiera recuperar su mejor nivel y aportar al equipo.

A pesar de que su paso por Barcelona SC no fue tan exitoso como se esperaba, Joffre Guerrón siempre será recordado como uno de los grandes jugadores ecuatorianos. Su talento y su capacidad goleadora lo convirtieron en un ídolo para las nuevas generaciones.

El regreso de Joffre Guerrón a Barcelona SC fue un experimento que no funcionó como se esperaba. Varios factores influyeron en el bajo rendimiento del jugador, como la falta de ritmo, la edad, las lesiones y las exigencias del fútbol moderno. A pesar de esto, Guerrón seguirá siendo recordado como uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos.

Más notas relacionadas:

Temas


Más noticias