Noticias de Barcelona de Ecuador

Miguen Ángel Loor encontró motivos para ver al Monumental medianamente vacío

Durante el último partido del Ídolo de Ecuador se pudo ver muchas graderías sin gente. 

Por Luis Garcia

Durante el último partido del Ídolo de Ecuador se pudo ver muchas graderías sin gente. 

Otra semana en lo más alto de la tabla de posiciones, ese el resultado que dejo la victoria por la mínima de Barcelona Sporting Club ante Libertad FC, encuentro que se ganaría con una solitaria anotación de Francisco Fydriszewski en los descuentos del primer tiempo, lo que permite seguir ilusionando a los Toreros con levantar un nuevo título de campeón durante este semestre.

Si bien a un perseguidor del elenco Oro y Grana le resta un partido por juegar, lo cierto es que el equipo de Diego López sigue siendo líder, pero más allá de lo que pasó en el campo lo que terminó llamando la atención fue la cantidad de graderías del estadio Monumental Banco Pichincha vacías, pese que a la institución está viviendo un regular presente deportivo.


A raíz de esta situación, el presidente del fútbol ecuatoriano Miguel Ángel Loor utilizó su cuenta oficial en redes sociales para hablar sobre varios factores que pudieron haber incidido en la baja asistencia de hinchas en el partido de Barcelona SC ante Libertad, apuntando a muchas razones extradeportivas y de logística.


Primero, el directivo señaló como primer punto a la seguridad cercana al reciento en que se lleva a cabo el juego. Segundo, el horario del partido, 18:00 horas, sumado a la ola de delincuencia que vive el país, hace que la gente prefiera resguardarse. Tercero, encontrar movilización en horario nocturno, lo que cada vez se torna más complicado.

Valor de las entradas


Finalmente, Loor atribuyó un último problema que podría ser el que más le afecte a los fanáticos del Ídolo, el alto valor de las entradas. Si se considera que 8 dólares era la localidad más económica, se ve un incremento debido al 12% de impuestos. Esto afecta a los clubes que debieron replantear sus estrategias financieras. El propio presidente lamentó el golpe recibido a la que cataloga como la principal industria en el campo de entretenimiento del país.
 

 

Temas


Más noticias