Noticias de Barcelona de Ecuador

Nos quisieron ver en la B por ser los más grandes y ahora lloran

Barcelona SC a lo largo de su extensa historia, ha tenido pasajes gloriosos como tórridos, uno de ellos debe ser el mal recordado año 2000 

Por Luis Garcia

Barcelona SC a lo largo de su extensa historia, ha tenido pasajes gloriosos como tórridos, uno de ellos debe ser el mal recordado año 2000 

Barcelona Sporting Club al ser el equipo más importante del país, también se ha vuelto el más odiado, envidiado y ha creado estupor en muchos. Por aquello, hoy vamos a recordar uno de los casos más recordados por los hinchas de BSC, cuando el ‘Ídolo’ demostró su jerarquía.

Todo nos remonta al año 2000, donde Barcelona visitaba Ambato con todas las necesidades de ganarle a Macará para mantener la categoría y no descender; el partido se mostró duro y bien trabajado por los ‘Celestes’, que parecían con toda la intención de descender al cuadro ‘Torero’, pero apareció Luis ‘Chino’ Gómez con un gol salvador en el segundo tiempo para hacer delirar a la afición ‘Amarilla’ que se apostó al Bellavista de Ambato.

Más noticias de Barcelona SC:

Como en Casa Blanca, Barcelona SC le quiere pintar la cara a Liga de Quito, pero en la MLS

Llegó como refuerzo para Barcelona SC, pero ni pudo terminar una temporada con el 'Ídolo'

Jugador que militó entre 1992 y 2003 en el ‘Ídolo’ y ganando dos títulos nacionales (1995 y 1997), además de alcanzar el vicecampeonato de la Copa Libertadores en 1998. También tuvo que vivir uno de lo capítulos más amargos de la historia de BSC en aquel año 2000 y donde terminó siendo el héroe de los ‘Canarios’.

"Aún recuerdo claramente esa tarde. Barcelona estaba obligado a ganar. No nos servía otro resultado. Ese partido fue especial para todos, pero en especial para mí, debido a que pude anotar el gol con el que salvó la categoría. Haber hecho ese tanto fue como haber ganado un título o algo similar”, dijo Gómez en algún momento en una entrevista a Diario Expreso.

El Karma de Macará tras ese año 2000 cuando tuvo la categoría de Barcelona en sus manos

Tuvieron que pasar 22 años para que BSC pueda ver el drama en ojo ajeno, ya que la noche de este 17 de octubre, Macará perdió la categoría frente a su clásico rival de la misma ciudad, Técnico Universitario. El cuadro ‘Celeste’ llegaba a la Jornada 14 de Liga Pro urgido de puntos si quería mantener la categoría, además de necesitar que Cumbayá no sume de a tres en su visita a Milgaro para enfrentar a 9 de Octubre; pero al final no se terminaría dando ninguno de los dos resultados. Macará perdió 1-3 ante el ‘Rodillo Rojo’ y con 24 puntos en la Tabla Acumulada de este año 2022, acompañará al mismo 9 de Octubre como los dos cuadros descendidos de esta temporada. Todo esto mientras Barcelona SC jugará la final del campeonato, demostrando que el Karma existe y que todo da vueltas tarde o temprano.

 

 

Temas


Más noticias