Noticias de Barcelona de Ecuador

Prefirió pelear el descenso antes que jugar en Emelec

Lo económico no fue la razón principal para la negativa del atacante uruguayo a los azules

Por Luis Garcia

Lo económico no fue la razón principal para la negativa del atacante uruguayo a los azules

La reciente salida de Agustín Rodríguez de Barcelona SC ha generado un gran interés en otros equipos por contar con los servicios del talentoso delantero uruguayo. Uno de los clubes que había mostrado un claro interés era Emelec, que buscaba reforzar su plantel para la fase 2 de la LigaPro. Sin embargo, un problema financiero complicó la llegada del jugador a la tienda eléctrica, y ahora el delantero ha sido confirmado como nuevo refuerzo del equipo chileno Unión La Calera.

Emelec estaba decidido a fortalecer su equipo y veía con buenos ojos la posibilidad de incorporar a Agustín Rodríguez, quien demostró su capacidad goleadora durante su paso por Barcelona SC. El delantero era una opción atractiva para el equipo eléctrico, que buscaba mejorar su rendimiento en la segunda etapa del campeonato nacional.

Sin embargo, la deuda pendiente de 150,000 dólares con el extremo africano Lass Bangoura se convirtió en un obstáculo financiero que Emelec no pudo superar. El club debía saldar esta deuda para evitar posibles sanciones y restricciones para inscribir nuevos jugadores. La situación complicó cada vez más el acercamiento de Rodríguez a Emelec, y el tiempo jugaba en contra del equipo eléctrico. 

Con la confirmación de su fichaje por Unión La Calera, Agustín Rodríguez se convierte en el último refuerzo del equipo chileno de cara a la segunda parte de la temporada. Por otro lado, Emelec se queda sin la posibilidad de contar con el delantero uruguayo en su plantilla y deberá buscar otras opciones para reforzar su equipo.

 

Respeto por la institución Barcelona Sporting Club

La economía deficiente no fue la razón principal por la cual el delantero no eligió a los eléctricos, pero su respeto a Barcelona SC fue lo que primó en el atacante para al final decidir no aceptar la oferta azul. La dirigencia de Emelec deberá aprender de esta experiencia y tomar medidas para resolver cualquier situación financiera pendiente que pueda afectar sus planes de contrataciones en el futuro. 

Temas


Más noticias