Noticias de Barcelona de Ecuador

Casi ni apareció contra El Nacional y no convenció cuando le llegó el balón a los pies

El jugador que tuvo poca participación en Quito y no convence a los hinchas

Por Gabriel Sghirla

Barcelona SC / Foto tomada de: API
Barcelona SC / Foto tomada de: API
Síguenos enSíguenos en Google News

José Contreras no tuvo que pasar muchos sobresaltos contra El Nacional y tuvo dos intervenciones donde se mostró seguro. Sin embargo, la hinchada en redes sociales no está nada sorprendida con su rendimiento, dicen que no ha sido exigido todavía, que su juego con los pies no es bueno y que le falta tener mejor comunicación con la defensa

Barcelona SC dio un paso gigante hacia la fase 3 de la Copa Libertadores al vencer 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Un autogol de Charles Vélez le dio la victoria al "Ídolo" en un partido donde el orden y la efectividad fueron sus principales armas.

El primer tiempo se caracterizó por la estrategia conservadora de Barcelona SC, liderado por Segundo Castillo. El equipo priorizó defender su arco, permitiendo que El Nacional tuviera la posesión del balón pero sin generar peligro real. Esta táctica permitió que el rival se desgastara físicamente, lo cual sería clave en la segunda mitad.

En la segunda parte, el ingreso de Joaquín Valiente fue determinante para cambiar el rumbo del partido. El jugador uruguayo le dio otra cara al ataque de Barcelona SC y fue el encargado de cobrar el tiro libre que provocó el autogol de Vélez. A pesar de no haber realizado un juego brillante, el equipo demostró efectividad y supo aprovechar la oportunidad que se le presentó.

Con esta victoria, Barcelona SC se encuentra a un paso de clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará en Guayaquil, donde el "Ídolo" tendrá la oportunidad de cerrar la llave y avanzar en el torneo continental.

El arquero de Barcelona SC, José Contreras, tuvo una noche tranquila en el Atahualpa. A pesar de que El Nacional realizó 13 remates al arco, solo 2 de ellos fueron dirigidos a la portería de Contreras. El arquero no tuvo que exigirse al máximo y demostró que aún no ha mostrado todos sus dotes bajo los tres palos.

Más allá de lo futbolístico, esta victoria representa un envión anímico importante para Barcelona SC. El equipo ha demostrado que es capaz de obtener resultados positivos incluso en partidos difíciles y ante rivales complicados. Esto sin duda fortalecerá la confianza del plantel y del cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

Ahora, el objetivo principal es mantener la concentración y prepararse de la mejor manera para el partido de vuelta en Guayaquil. Con el apoyo de su hinchada, Barcelona SC buscará sellar su clasificación y seguir avanzando en la Copa Libertadores, un torneo que siempre ha sido especial para el club y su afición.


Más noticias