Noticias de Barcelona de Ecuador

Fue campeón y brilló en Barcelona SC, pero reveló que no quería volver por la presión de los hinchas

El ex goleador de Barcelona SC que por poco no regresa por la hinchada

Por Mateo Garzón

Barcelona SC campeón 2020 / Foto tomada de: API

Narciso Mina ha realizado una de las mejores actuaciones que se han visto durante los últimos años en el fútbol ecuatoriano por alcanzar los 31 goles en una sola temporada. Es un récord muy difícil de romper y por eso en Barcelona SC se lo recuerda bien. Sin embargo, en una entrevista para El Canal del Fútbol, reveló que tuvo una oferta del fútbol mexicano, pero Alberto Montaño, su agente en ese entonces, le dijo que debía volver al Ídolo y no quería: "Yo decía Barcelona SC, ahí la gente es difícil, no quiero regresar y bueno Alberto me convenció y al final fui".

- En la rica historia de Barcelona Sporting Club, hay nombres que se escriben con letras de oro. Uno de ellos es Narciso Mina, un delantero que dejó una huella imborrable en el corazón de la hinchada amarilla. Su temporada 2012, en la que anotó la increíble cifra de 31 goles, lo convirtió en una leyenda del fútbol ecuatoriano y en uno de los máximos goleadores extranjeros que han pasado por el país.

Un goleador nato

Narciso Mina llegó a Barcelona SC en el año 2012 con la misión de reforzar el ataque del equipo. Sin embargo, nadie imaginaba que el delantero ecuatoriano iba a tener una temporada tan explosiva. Con su habilidad para definir, su potencia física y su gran olfato goleador, Mina se convirtió en el terror de las defensas rivales.

31 goles: una cifra histórica

La temporada 2012 fue la consagración de Narciso Mina como uno de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano. Sus 31 goles no solo le permitieron convertirse en el máximo goleador del campeonato, sino que también lo convirtieron en uno de los máximos goleadores extranjeros en la historia de la LigaPro.

Un héroe para la hinchada

Gracias a sus goles, Narciso Mina se convirtió en un héroe para la hinchada amarilla. Sus celebraciones apasionadas y su entrega en cada partido lo hicieron conectar de inmediato con los aficionados. Mina se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha, y su nombre se coreó en cada estadio que visitó.

Un legado imborrable

La temporada 2012 de Narciso Mina es considerada una de las mejores en la historia del fútbol ecuatoriano. El delantero ecuatoriano dejó un legado imborrable en Barcelona Sporting Club y su nombre siempre será recordado con cariño por la hinchada amarilla.

Temas


Más noticias