Noticias de Barcelona de Ecuador

Gracias a un jugador del Ídolo, el culpable que le hayan quitado 3 puntos a las enfermeras

Se reveló que un jugador del Ídolo finalmente provocó que ahora las enfermeras se complicaran en la etapa

Por Mateo Garzón

Isaac Álvarez y jugadores de Barcelona SC (Foto tomada de: Barcelona SC/API/Liga de Quito)
Isaac Álvarez y jugadores de Barcelona SC (Foto tomada de: Barcelona SC/API/Liga de Quito)
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha vivido una jornada de sorpresas con la noticia de la sanción impuesta a Liga de Quito. Los albos han sido penalizados con la pérdida de tres puntos en la tabla acumulada, debido a una deuda de 85 mil dólares con Franklin Guerra, actual jugador de Barcelona Sporting Club. Esta resolución ha generado gran expectativa entre la hinchada amarilla, que ve en esta situación una oportunidad única para acortar distancias en la lucha por los primeros puestos y asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

La deuda de Liga de Quito con Franklin Guerra se remonta a su paso por el club universitario. A pesar de haber dejado la institución hace varios años, el jugador nunca percibió el monto adeudado, lo que lo llevó a iniciar acciones legales. La FIFA falló a favor del futbolista, obligando a Liga de Quito a cancelar la deuda. Ante el incumplimiento del club albo, se aplicó la sanción de la pérdida de puntos.

Barcelona SC se frota las manos

Esta resolución ha generado un terremoto en la tabla de posiciones. Barcelona SC, que se encuentra en la pelea por los primeros lugares, se ve beneficiado directamente. Con la pérdida de puntos de Liga de Quito, el Ídolo se encuentra a solo dos unidades de su eterno rival y podría superarlo en caso de mantener su buen rendimiento.

La clasificación a la Copa Libertadores es uno de los objetivos principales de Barcelona Sporting Club. Participar en la máxima competición continental de clubes es un anhelo de la hinchada amarilla y representa una oportunidad única para medirse con los mejores equipos de Sudamérica. Con la sanción a Liga de Quito, las posibilidades de conseguir este objetivo se han incrementado considerablemente.

Barcelona SC debe trabajar

Sin embargo, es importante destacar que Barcelona SC no puede relajarse. La lucha por los primeros puestos es muy reñida y cualquier tropiezo podría ser aprovechado por sus rivales. El equipo deberá mantener la concentración y seguir trabajando duro para asegurar su clasificación.

La directiva amarilla, por su parte, deberá brindar todo el apoyo necesario al cuerpo técnico y a los jugadores para que puedan afrontar los próximos partidos con la mayor tranquilidad posible. Además, deberá trabajar en reforzar el equipo en el mercado de pases, de cara a la segunda mitad de la temporada y a los posibles compromisos internacionales.

Más notas relacionadas:


Más noticias