Noticias de Barcelona de Ecuador

Insólito, el jugador de las coquetas que no puede salir del hospital porque no pagaron la cuenta

Un jugador de las coquetas sigue en el hospital después de operarse de la mandíbula, el club no pagó

Por Mateo Garzón

Byron Castillo y Alexander González (Foto tomada de: Barcelona SC/El Comercio/API)
Byron Castillo y Alexander González (Foto tomada de: Barcelona SC/El Comercio/API)
Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Bone, jugador de 19 años que ya entrenó en el primer plantel de las coquetas, no ha podido salir del hospital porque el club no pagó la operación. Es una muestra de que ya no dan para más y sí son un equipo de la B. Algo similar les pasó con Luis Fernando león, pues a él le tocó poner de su bolsillo para su recuperación.

La situación que atraviesa el Club Sport Emelec ha alcanzado niveles alarmantes tras conocerse el caso de un joven jugador de 19 años que se encuentra retenido en un hospital debido a que el club no ha cubierto los gastos médicos correspondientes a su tratamiento. Este hecho ha generado una gran indignación en la opinión pública y ha puesto en evidencia la grave crisis financiera que atraviesa la institución.

Un hecho sin precedentes

Que un club de la magnitud de Emelec se vea involucrado en una situación tan lamentable es un hecho sin precedentes en el fútbol ecuatoriano. La retención de un jugador en un centro médico debido a deudas del club es una clara violación de los derechos laborales y humanos del deportista.

Las consecuencias de la crisis financiera

La crisis financiera que atraviesa Emelec tiene consecuencias directas en el rendimiento deportivo del equipo, en la relación con los jugadores y en la imagen institucional. La falta de pago de salarios y beneficios sociales ha generado un clima de incertidumbre y malestar en el plantel, lo que se ha reflejado en los resultados obtenidos en el campo de juego.

Además, este tipo de situaciones aleja a los patrocinadores y a los inversores, lo que agrava aún más la situación financiera del club. La falta de recursos económicos impide a Emelec fichar a nuevos jugadores y realizar las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones y la infraestructura.

Un llamado a la reflexión

Este caso debe servir como una llamada de atención para todos los clubes de fútbol ecuatoriano. Es necesario que se establezcan mecanismos de control financiero más estrictos para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. Además, se debe fomentar una mayor transparencia en la gestión de los clubes y una mayor protección de los derechos de los jugadores.

Más notas relacionadas:


Más noticias