Noticias de Barcelona de Ecuador

Se hizo el exquisito por dinero, pero el blooper que se mandó Washington Aguerre y de la que salvó Barcelona SC

Washington Aguerre no llegó a Barcelona SC por dinero y tuvo esta falla en Colombia

Por Mateo Garzón

Washington Aguerre / Foto de: Un Solo Ídolo
Washington Aguerre / Foto de: Un Solo Ídolo

Washington Aguerre prefirió el dinero antes que jugar en Barcelona SC, pero ahora parece que fue una buena decisión no contratarlo. En el partido frente a Junior de Barranquilla cometió un error increíble al no percatarse del jugador rival que estaba frente a él y regaló el único gol del partido en la derrota 1-0 de Independiente Medellín.

El gran salario que le ofreció Barcelona SC a Washington Aguerre

Barcelona SC estuvo bastante interesado en contratar a Washington Aguerre y por eso realizaron una oferta contundente para asegurar su llegada. Según reveló Roberto Bonafont hace varios meses, el club torero ofreció al arquero uruguayo un salario anual de $800,000 dólares. Esta cifra superaba los $700,000 que percibía Javier Burrai, cuya alta remuneración se había convertido en un problema económico para la institución.

Washington Aguerre pasó de ídolo a villano en cuestión de meses en Colombia

A Washington Aguerre parece que le llegó el karma por rechazar a Barcelona SC, pues en Colombia es el jugador más criticado de Independiente Medellín. En 4 fechas el equipo está segundo en la tabla, pero los hinchas lo consideran un arquero con pocos reflejos, 'manos de mantequilla' y muy peleón.

La llegada de Aguerre a Medellín generó gran expectativa entre la hinchada. Sin embargo, su rendimiento en los primeros partidos ha estado lejos de ser el esperado. Los hinchas del DIM han sido muy críticos con el arquero uruguayo, a quien acusan de tener poca seguridad bajo los tres palos y de cometer errores infantiles.

Los medios colombianos se han hecho eco de las críticas de la hinchada y han cuestionado la decisión de la directiva de contratar a Aguerre. Algunos periodistas han señalado que el arquero no está a la altura del equipo y que su nivel no es el adecuado para jugar en una liga tan competitiva como la colombiana.

La decisión de Aguerre de rechazar la oferta de Barcelona SC ha sido analizada desde diferentes ángulos. Algunos consideran que el arquero priorizó el aspecto económico por encima del deportivo y que ahora está pagando las consecuencias de su elección. Otros, en cambio, creen que Aguerre simplemente no ha tenido la oportunidad de demostrar su verdadero potencial y que necesita más tiempo para adaptarse al fútbol colombiano.


Más noticias