Noticias de Barcelona de Ecuador

BSC volvió a destrozar las ilusiones de Emelec

Los clásicos siempre dejan alegría para al que gana, y problemas para el que pierde

Por Luis Garcia

Los clásicos siempre dejan alegría para al que gana, y problemas para el que pierde

El partido más importante del país o mejor llamado ‘Clásico del Astillero’, tiene ese tinte sentimental o pasional por como lo vive la gente, pero su relevancia va más allá de las canchas; sus consecuencias pueden ser irremediables o incalculables a nivel psicológico para: hinchas, jugadores y hasta directivos.

Cuando se gana un 'clásico' los días posteriores son de alegría, tranquilidad y optimismo, tanto en los hinchas y sus actividades diarias, como en la planificación del equipo beneficiado. Claro ejemplo, Barcelona llega motivado y en alza futbolística de cara a su choque con Guayaquil City por la Fecha 12 de la segunda etapa.

Más noticias de Barcelona SC:

Cábalas negativas, jugadores que siempre que juegan contra BSC, su equipo pierde

Su pasado 'azul' lo obliga a estropearle los planes a Barcelona

La otra cara de la moneda es el Club Sport Emelec, que no solo perdió el partido ‘Inmortal’, sino que también lleva las secuelas futbolísticas y psicológicas que este encuentro te pueden dejar. Para muestra un botón, es su actual situación en la tabla de posiciones.

El cuadro ‘Azul’ en su partido postergado de la Fecha 7 frente a Deportivo Cuenca jugado la semana pasada en el ‘Reales tamarindos' de Portoviejo, ya se mostró como un equipo sin ideas y limitado, pero pudo hacerse con la victoria 3-1, aprovechando que el rival se quedó con uno menos ante la expulsión de Duarte al 44’.

Fortuna que no tuvo en su visita a Ambato para enfrentar al Mushuc Runa la noche de este sábado, donde no pudo pasar de un amargo 0-0 y así despedirse de toda posibilidad de jugar la final del campeonato y también pelear por un cupo a Copa Liberadores. Tendrá que conformarse con la Sudamericana, una vez más.

BSC termina siendo el verdugo de Emelec 

Además de una clara paternidad en ‘Clásicos del Astillero’ por parte del ‘Ídolo’, al último partido, Emelec llegaba con claras oportunidades de pelear la segunda etapa para meterse en una final y también de sumar en la taba acumulada pensando en la Libertadores. Barcelona le gana, lo aturde y lo deja sin ninguna de sus opciones, lo que significó un KO(termino boxístico) fulminante a todas las aspiraciones del ‘Bombillo’ en esta temporada.

 

Temas


Más noticias