Noticias de Barcelona de Ecuador

Barcelona tuvo a su Pellerano y lo dejó ir muy pronto

El capitán, referente y líder que BSC tuvo dentro y fuera de la cancha, pero lo dejó ir antes de tiempo

Por Luis Garcia

El capitán, referente y líder que BSC tuvo dentro y fuera de la cancha, pero lo dejó ir antes de tiempo

Cuando se trata de hablar de jugadores históricos en Barcelona, la lista puede lucir interminable, pero cuando te remontas a los últimos años es muy fácil resaltar solo dos nombres importantes. Dos tricampeones nacionales y dos veces semifinalistas de la Copa Libertadores.

Uno de los nombres es claramente el de Damián ‘El Kitu’ Díaz, que todavía continua en el equipo y que a final de año, buscará en esta temporada ganar su cuarto título con los ‘toreros' de la mano de Fabián Bustos, y acompañado del cariño de toda la hinchada.

Más noticias de Barcelona SC:

Acaba de ganar la Sudamericana con IDV y costó menos que Garcés en Barcelona

BSC enfrentaría al mejor de todos, según Pool Gavilánez

El otro es un jugador que llegó a Barcelona, cuando no atravesaba su mejor momento e incluso tuvo que jugar por un descenso esa misma temporada, hecho que después le valió para coronarse campeón en 2012, 2016 y 2020, además de llegar hasta las semifinal de la Copa Libertadores en 2017 y 2021. Matías Oyola o más reconocido como el ‘eterno’ capitán.

El argentino Matías ‘El Pony’ Oyola, hoy ya con 39 años, arrancó su carrera profesional en River Plate y tras pasar por varios clubes como Belgrano, Colón e Independiente, llegó a Barcelona en 2009, donde tras varios años de lograr títulos, también se convirtió en el primer jugador en marcar goles durante 11 años consecutivos con el club ‘Torero’, hasta su salida a inicios del 2022, cuando se marcha a Guayaquil City.

Oyola dos semifinales de Libertadores, Pellerano dos títulos de Sudamericana

Independiente del Valle, se acabó de proclamar nuevamente campeón de la Copa Sudamericana, tal como lo hizo en 2019 y entre sus máximas figuras en ambas conquistas, destaca la figura de su capitán, el argentino de 40 años, Cristian Pellerano, que al igual que Matías Oyola en su momento, demuestran que lo último que juega al fútbol es la cédula.

 

Temas


Más noticias