Noticias de Barcelona de Ecuador

Camerino roto, Castillo y unas palabras que enojarían a López

Por Luis Garcia

image-6041b45a-9f9c-11ee-a1cd-56268b9071f5
image-6041b45a-9f9c-11ee-a1cd-56268b9071f5
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de la derrota 4-0 ante Estudiantes, Segundo Castillo compartió sus reflexiones en una rueda de prensa, destacando la importancia de aprender de los errores. Según Castillo, ‘lo peor que pudo pasar es especular con el resultado, teníamos que salir a proponer y hacer un partido mucho más arriba, no estar con la gente muy abajo y el gol determinó mucho’. También agregó, ‘Teníamos que hacer un partido más intenso, inteligente con bloques más cortos. Tenemos que hacernos cargo y de estos errores hay que aprender’.

En relación a la alineación táctica, Castillo explicó: ‘Jugar con tres medios no es relegar el equipo, depende cómo lo interpreten los que están en la cancha. La intención era poder sostener a Estudiantes porque desde ahí generaba fútbol para ir a las bandas’. Sin embargo, reconoció que ‘la información de los chicos era proponer un partido más arriba, con intensidad y no fue el partido que esperábamos’.

El asistente técnico destacó la importancia de sacar lecciones de esta derrota: ‘Tenemos que hacernos cargo y de estos errores hay que aprender’. Además, resaltó la necesidad de realizar una autocrítica constructiva y enfocarse en crecer como equipo.

Concentrarse en el campeonato

El cuerpo técnico asistido por Segundo Castillo y ahora liderado por Diego López asumirán la responsabilidad de corregir los errores y fortalecer el equipo de cara a la segunda etapa de la ligapro. Para Castillo, esta derrota se convierte en una valiosa lección y un llamado a redoblar los esfuerzos para encarar los próximos compromisos con determinación y una mentalidad ofensiva. Aprender de cada experiencia vivida será clave para el desarrollo del equipo.


Más noticias