Noticias de Barcelona de Ecuador

Damián Díaz, el Oliver Atom del fútbol ecuatoriano

El talento de varios jugadores los han llevado a ser comparados con figuras o personajes de ficción

Por Luis Garcia

El talento de varios jugadores los han llevado a ser comparados con figuras o personajes de ficción

Cuando de jugadores con talento se trata no podemos dejar de pensar en nuestro capitán y líder, Damián ‘El Kitu’ Díaz, jugador que desde su llegada en 2011 no ha parado de darnos alegrías, campeonatos y talento dentro de la cancha.

Díaz, autor de algunos goles memorables como las ‘Chilenas’ en 2012 contra Técnico Universitario por Campeonato Nacional y Cobreloa de Chile por Copa Sudamericana, también ha dejado por el momento, 2 títulos nacionales (2012 y 2016), 1 título de LigaPro(2020) y 2 semifinales de América(2017 y 2021).

Más noticias de Barcelona SC:

Lo despreciaron en Barcelona SC y ahora la rompe en Europa 

Jugó en Barcelona SC y ahora salva a su equipo del descenso

Cuando se habla del ‘Kitu’ su grandeza es tal que no podemos limitarnos a los títulos, goles o estadísticas en su haber, sino a su infinita categoría para moverse en el campo y calidad innata para manejar el esférico con ambas piernas.

Talento que lo a transformado en uno de los jugadores más admirados por muchos y odiado por otros, ya que su técnica lo vuelve un jugador impredecible para marcar e imperceptible a la hora de armar tácticas para controlarlo. Provocando que en muchas ocasiones, sus rivales terminen humillados en el campo.

 

El Oliver Atom del campeonato ecuatoriano, emulando su capacidad técnica

Capitán Tsubasa en algunas traducciones al español, o conocido más popularmente como Supercampeones en Hispanoamérica, es una serie de manga escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi en 1981, donde su figura y protagonista es un niño japones con una técnica formidable, que sueña con ser el mejor jugador del mundo. Varias de las jugadas de este personaje nos llevan a compararlo con Díaz, o viceversa. Y contra Guayaquil City no fue la excepción, cuando Damián volvió a demostrar su talento frente a varios contrarios.

 

 

Temas


Más noticias