Noticias de Barcelona de Ecuador

De lo que no quiso hablar Leonardo Vanegas después de la derrota

Por Luis Garcia

image-4f548de4-9f91-11ee-a027-56268b9071f5
image-4f548de4-9f91-11ee-a027-56268b9071f5
Síguenos enSíguenos en Google News

En la rueda de prensa posterior al partido entre Gualaceo y Barcelona SC, el entrenador de Gualaceo, Leonardo Vanegas, dejó en evidencia su molestia por el resultado del encuentro. El estratega ecuatoriano compartió sus impresiones, señalando aspectos donde su equipo tuvo un buen desempeño, pero también dejó en claro su insatisfacción con ciertos elementos.

Vanegas admitió que su equipo tuvo un buen desempeño, especialmente en el segundo tiempo, donde lograron superar a Barcelona SC en posesión de balón y tuvieron más llegadas al área rival. Sin embargo, también reconoció una carencia en la concreción de oportunidades, lo que finalmente afectó el marcador en contra.

Al ser cuestionado acerca de la actuación del árbitro en el partido, Vanegas respondió con un enfático ‘no voy a hablar del arbitraje’. Aunque su respuesta fue directa, el lenguaje no verbal también transmitió su insatisfacción. Un gesto y una breve risa previos a su respuesta tajante sugieren que su opinión sobre el trabajo arbitral no es positiva.

Es importante recordar que a partir de esta segunda etapa de la Liga Pro 2023, todos los partidos contarán con el sistema de video arbitraje (VAR). Vanegas  si bien no expresó que esperaba una actuación más precisa y efectiva por parte del VAR en el encuentro en el Monumental. Para él, y por sus gestos la actuación de los jueces no fue del todo buena 

La rueda de prensa de Leonardo Vanegas después del partido contra Barcelona SC reflejó su frustración por el resultado y su descontento con ciertos aspectos del arbitraje. A pesar de reconocer el buen rendimiento de su equipo, su tono y gestos denotaron un sentimiento de insatisfacción por cómo se desarrolló el partido y el papel del los árbitros. Hubiese sido bueno que diga puntualmente que no le gustó y así se evitaba la especulación, pero al final no expuso sus ‘excusas’ hacia el referí.


Más noticias