Noticias de Barcelona de Ecuador

El jugador que no soportó y le cayó a patadas a Damián Díaz

José Amaya contó que paso en su primer entrenamiento con Barcelona SC 

Por Luis Garcia

José Amaya contó que paso en su primer entrenamiento con Barcelona SC 
José Amaya contó que paso en su primer entrenamiento con Barcelona SC 
Síguenos enSíguenos en Google News

El exjugador volante colombiano, José Antonio 'El Ringo' Amaya, quien tuvo un paso por Barcelona Sporting Club en 2012, compartió en el programa 'Leyendas' de YouTube su experiencia en el equipo torero. El Ringo reveló detalles sobre su primer día en el club y la importancia del respeto mutuo entre compañeros. Durante su primer entrenamiento, el reconocido referente y enganche del equipo, Damián Díaz, desafió a Amaya con una hábil jugada conocida como ‘galletita’ o túnel. Sin embargo, en lugar de intimidarse, el colombiano respondió con determinación y le recordó a Díaz la importancia de respetarse mutuamente y trabajar juntos para alcanzar el éxito.

 

La anécdota compartida por Amaya en el programa Leyendas de YouTube, donde estaba Omar Guerra también otro conocido jugador que pasó por nuestro fútbol, destaca la importancia del respeto en el mundo del fútbol. A pesar de las diferencias culturales y de juego entre un jugador colombiano y un jugador argentino, ‘El Ringo’ y Díaz lograron congeniar y construir una relación de respeto y amistad en Barcelona SC. Esta actitud de unidad y trabajo en equipo fue un factor clave para el éxito del equipo en esa temporada, que culminó con la conquista del título de campeón.

 

Siempre que prime la camaradería y el respeto

La historia de 'El Ringo' Amaya y Damián 'El Kitu' Díaz en Barcelona SC es un ejemplo de cómo la unión y el respeto pueden trascender las diferencias individuales y convertirse en la base de un equipo exitoso. A lo largo de la historia del fútbol, hemos visto cómo equipos con jugadores diversos y talentosos han logrado superar obstáculos y alcanzar la gloria. La clave para ello es recordar siempre que, más allá de las habilidades individuales, la unidad y el respeto son fundamentales para alcanzar el éxito colectivo como lo lograron en aquel increíble 2012.


Más noticias