Noticias de Barcelona de Ecuador

Fue mundialista, costó 1 millón en Barcelona SC y ahora jugará en segunda categoría

En su momento fue de los mejores jugadores en su posición y se convirtió en símbolo del Ídolo.

Por Luis Garcia

En su momento fue de los mejores jugadores en su posición y se convirtió en símbolo del Ídolo.
En su momento fue de los mejores jugadores en su posición y se convirtió en símbolo del Ídolo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los años que estuvo en Barcelona se convirtió en ídolo del Ídolo. Su desempeño en el arco le valió mantenerlo por diez años y sin competencia alguna. Ayudó a que el equipo consiguiera dos títulos a las vitrinas y también dejó varios momentos inolvidables.

Máximo Banguera, fue de los mejores arqueros que han pasado por la institución, tanto así que sus actuaciones le valieron ser llamado a la Selección Ecuatoriana en varias ocasiones. También fue de los mejores arqueros en el país y nadie discutía su posición en el equipo. Tanto así que su ficha alcanzó el valor de 1,50 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los jugadores más caros del país.

Más noticias de Barcelona SC:

Barcelona SC confirma un jugador que cuesta 400 mil y que borra a Nixon Molina

Desde la FEF confirmaron la peor noticia para Barcelona SC

Se acaba de confirmar que el ex arquero de Barcelona jugará en Naranja Mecánica de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano. Llega a este equipo luego de un paso por Delfín SC, donde no pudo colmar las expectativas y parece que ningún otro equipo lo quiso adoptar. Parece que está en los últimos años de su carrera y quiere terminarlos en un equipo que peleará el ascenso a la B.

 

Arquero de época

Máximo Banguera llegó en el 2009 desde el Espoli y abandonó el Ídolo en diciembre de 2019. En sus años defendiendo el arco torero, consiguió los títulos de 2012 y 2016 con Barcelona, además de alcanzar las semifinales de Copa Libertadores en 2017. En su mejor época, se convirtió en un referente del club y por eso llegó a ganar cerca de 30 mil dólares mensuales, algo que en Segunda Categoría no lo haría ni en sueños. Se estima que el arquero ganará máximo unos 2000 dólares mensuales.

 



 


Más noticias