Noticias de Barcelona de Ecuador

¿Qué jugadores renovarían contrato con Barcelona SC para el 2024?

Hay varios jugadores que no han oficializado su continuidad en el club ‘canario’ pero que muestran deseos de quedarse.

Por Luis Garcia

Hay varios jugadores que no han oficializado su continuidad en el club ‘canario’ pero que muestran deseos de quedarse.
Hay varios jugadores que no han oficializado su continuidad en el club ‘canario’ pero que muestran deseos de quedarse.
Síguenos enSíguenos en Google News

En Barcelona SC ya se ha sabido sobre la continuidad por dos temporadas más del marcador de punta izquierda, Mario Pineida, de 31 años; y el volante creativo, Damián Díaz, quienes a inicios de agosto hicieron oficial su renovación de contrato; incluso, el rosarino de 37 años, reestructurando una deuda que el club tiene con él, dejándola a plazos por 6 años desde el 2026 cuando ya deje de formar parte del plantel.

El brasileño Leonai Souza, es uno de los baluartes de este proyecto 2023, por lo que la dirigencia amarilla haría un inmenso esfuerzo por comprar su carta pase cotizada en aproximadamente $850.000 USD, la cual tendría que hacerse efectiva para que el carioca continuase en filas ‘toreras’ las siguientes temporadas. El mediocentro de 28 años, ha sido gran figura en Barcelona este año, y dejó atrás la mala imagen que entregó la temporada pasada en la que solo pasó lesionado.

Otros de los que posiblemente sigan en el ídolo del astillero, son los defensas Pedro Pablo Perlaza y Bryan Caicedo. El primero con la extensión de su contrato a expensas de su rendimiento y profesionalismo hasta finales de año, debido a decenas de actos de indisciplina protagonizados en anteriores equipos; mientras el segundo, dependerá de si la dirigencia entrante quiera contar con sus servicios por dos años más como estipulan las variables de su contrato.

¿Quiénes serían los eventuales rezagados en BSC?

Luis Arce y Segundo Portocarrero, también cuentan con cláusulas en sus negociaciones que podrían darles la oportunidad de continuar hasta dos temporadas más en el cuadro guayaquileño. Sin embargo, ni el mediocampista central, por falta de chances debido a sus constantes lesiones desde inicios de temporada que casi nunca le permitieron jugar en el primer equipo; ni el carrilero por izquierda, quien ha tenido bajas prestaciones en su puesto y ha recibido duras críticas por parte de la prensa y la hinchada, serían tomados en cuenta para conformar el plantel 2024.


Más noticias