Noticias de Barcelona de Ecuador

Entre amarres y correazos, el día que intentaron corregir a Armando Paredes

El ‘travieso’ comento una anécdota del momento que sus compañeros quisieron corregirlo   

Por Luis Garcia

El ‘travieso’ comento una anécdota del momento que sus compañeros quisieron corregirlo   
El ‘travieso’ comento una anécdota del momento que sus compañeros quisieron corregirlo   
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútbol, las anécdotas y vivencias de los jugadores a menudo agregan un toque de color y humanidad a sus carreras. Armando Paredes, ex volante que vistió tanto la camiseta de Barcelona como la de Emelec, compartió una historia curiosa y desafiante de su tiempo como futbolista en el programa ‘Leyendas’.

 

En el episodio, Paredes recordó un momento particular que involucró a Wilson Carabalí. La historia se remonta a 2006, cuando el volante y algunos compañeros tenían un mal hábito de escaparse a una discoteca un día antes de los partidos. Usaban capuchas y gorras para pasar desapercibidos, mientras varios autos aguardaban afuera con chicas para ir al lugar nocturno. Aunque la situación podía ser vista como una aventura juvenil, tenía su impacto en el rendimiento del equipo.

La situación cambió cuando Carabalí intervino y puso orden en la situación. Paredes recordó que un día, durante la liguilla final, Carabalí se enfrentó a los jugadores que se escapaban. Decidió poner fin a la indisciplina y llevó a cabo una acción que sorprendería a todos. Una noche, mientras los jugadores se escapaban, Paredes quedó atrapado por la maniobra de Carabalí: lo amarró contra la cama para que no pudiera salir. Aunque resultó en una anécdota cómica, marcó un antes y un después en el comportamiento de Paredes y su equipo. El volante recuerda ‘yo me pelee con Wilson y después de eso me agarraron me amarraron y me llevaron a la cancha de entrenamiento. Carabalí me dice ¿Quieres como hijo o como hombre? le dije como hijo, se sacó la correa y me pegó’

 

Un episodio que marcó el fin de su primera etapa en los azules

El recuerdo de Paredes destaca tanto la camaradería como la rigurosidad que pueden existir en un equipo de fútbol. La autoridad y respeto que Carabalí mostró en ese momento también resaltan la importancia del liderazgo dentro y fuera del campo. Aunque la anécdota podría haberse centrado en el castigo físico, la situación se convirtió en una lección que cambió la actitud de Paredes y demostró la influencia de los compañeros y entrenadores en la vida de un jugador.


Más noticias