Noticias de Barcelona de Ecuador

Volvió a su nivel paupérrimo, jugador de Barcelona SC que parecía mejorar con Bustos

Jugadores que llegan a Barcelona con cartel y de los que se espera mucho, pero que nunca llenan las expectativas.

Por Luis Garcia

Jugadores que llegan a Barcelona con cartel y de los que se espera mucho, pero que nunca llenan las expectativas.

Siempre a inicios de temporada, los equipos buscan reforzarse de la mejor manera para conseguir los objetivos del año para toda la temporada, en algunos casos se conforman con no pelear descenso, en otros, entrar en copas internacionales; pero en BSC siempre será el de conseguir campeonatos.

Por esto, esta temporada Barcelona SC invirtió en jugadores con buenas referencias o temporadas pasadas superlativas, caso Fidel Martínez o buenos momentos futbolísticos como Luca Sosa, que venía de hacer un gran año con el CS Emelec, con el que disputó la final del campeonato 2021.

 Más noticias de Barcelona SC:

Un sueño que se volvió pesadilla para un jugador de Barcelona SC en Milagro

Llegó como refuerzo para Barcelona SC, pero ni pudo terminar una temporada con el 'Ídolo'

Sin embargo ninguno de esos nombres llenó de tanta ilusión y expectativa a la hinchada 'Torera’ como el de Erick Castillo Arroyo, que volvía al ‘Ídolo’ tras varios años de ausencia. La ‘Culebra’ como lo apodaron por su velocidad y capacidad goleadora, emocionó con su vuelta y que proyectaba a ser un refuerzo de jerarquía para este año.

Tras su paso improductivo por el fútbol mexicano, Castillo volvió a Barcelona con el cartel de internacional, pero el cambio de entrenador a comienzos de año no lo benefició quedando relegado a la banca en muchos partidos y otros en los que ni siquiera actuó, situación que parecía cambiar con la vuelta de Fabián Bustos con el que Castillo, no solo recobró su titularidad sino también su capacidad goleadora, marcando ante Deportivo Cuenca la fecha pasada.

Pero, ¿Cuál es el nivel real de la ‘Culebra’?

Castillo que tuvo grandes temporadas entre 2015 y 2018 con el ‘Ídolo’, donde llegó a marcar varios goles importantes e inolvidables, como el del 2018 cuando silenció el Capwell y apagó los juegos artificiales al empatarles el partido sobre la hora. No parece ser el mismo de esas épocas, al lucir más lento, más impreciso y con algunas deficiencias técnicas que preocupan.

Y ayer lo volvió a demostrar en la derrota frente a SD Aucas cuando no podía parar ni la pelota a ratos y todas las jugadas en las que pretendía aprovechar su velocidad, terminaba trastabillándose el solo. Jugador que se espera recupere su nivel lo antes posible, por el bien de BSC.

 

Temas


Más noticias